3MChile
ContáctenosAcerca dehttp://search.3m.com3M En el Mundo
   
3M En el Mundo

 

Noticia: NUEVA NORMATIVA DE SEGURIDAD
PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR LÁMINA
AMARILLA REFLECTIVA 3M

Con el inicio del año escolar surgen las preocupaciones en torno a la seguridad del transporte de los niños. Esto toma especial relevancia si se considera que año a año aumenta entre 20 y 30% el total de lesionados en accidentes con la participación de un furgón escolar

Desde Marzo de este año comenzó a regir una nueva formativa de seguridad en el transporte escolar generada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con la CONASET (Corporación Nacional de Seguridad de Tránsito) y apoyado por 3M que busca revertir estas cifras.

Hasta hace un tiempo la normativa exigía el uso de luz estroboscópica en todos los furgones escolares como una medida de seguridad para que sean más visibles frente a los automovilistas y peatones. Con la nueva normativa se permite el uso de cinta reflectiva como alternativa para los transportistas, presentando ésta beneficios tanto económicos como de seguridad respecto a la solución previa.

Con esta normativa se busca algo similar a lo ocurrido desde que entró en vigencia el uso obligatorio de cinta reflectiva para camiones en el 2001 donde se ha reducido en un 25% las víctimas fatales en accidentes con camiones involucrados.


3M, líder en demarcación de vehículos, cuenta con la Lámina Reflectiva Conspicuity amarilla, que cuenta además con la certificación exigida por el Ministerio (ECE R104)

Esta cinta es de fácil acceso ya que se puede encontrar en tiendas de repuestos de insumos automotrices. Para conocer más de nuestros productos relacionados visite nuestro sitio de Seguridad vial y Transito


Total lesionados en accidentes en donde ha habido participación
de un furgón escolar.
año 2001
  292
año 2002
  351 (20% de crecimiento respecto al año anterior)
año 2003
  461 (30% de crecimiento respecto al año anterior)
año 2004
  no está disponible
  Fuente: CONASET



©3M 1995-2006     Información Legal    Política de Privacidad
ContáctenosAcerca dehttp://search.3m.com3M En el Mundo