1. Cuidado de la salud
  2. Historias sobre el cuidado de la salud
  3. Historia completa
  4. Ciencia pegajosa: propiciar una mejor salud usando el poder de los adhesivos 3M

 

  • compartir

    Ciencia pegajosa: propiciar una mejor salud usando el poder de los adhesivos 3M

    julio 26, 2021
    compartir

    Nurse adheres medical tape to young patient

    • 3M tiene una larga historia trabajando con adhesivos. Se nos conoce por nuestros productos básicos para el hogar como las Cintas 3M™ Scotch® o los productos 3M™ Post-it®; y nuestra Cinta 3M™ VHB™ –que se adhiere a casi cualquier cosa– se encuentra en todos lados en las industrias de construcción y transporte. Pero, ¿sabía usted que las cintas que se adhieren a la piel –y los adhesivos dentales– también son nuestra especialidad?

      De hecho, las raíces de 3M Cuidado de la Salud fueron las cintas adhesivas. In the late 1940s, a team of doctors asked 3M to make a surgical drape that would adhere to skin. The same technology we use to make gift wrapping easier and make personal memos movable inspires the solutions that help nurses secure IV dressings, dentists restore teeth and orthodontists adhere braces.

      Los científicos 3M son capaces de tomar una de las muchas fórmulas para cintas adhesivas y combinarla con química para crear un adhesivo fuerte a base de agua. También pueden impregnar espuma con adhesivos especiales para crear una cinta adhesiva impresionantemente fuerte y muy fácil de usar. La amplia experiencia de toda nuestra empresa y el elemento adhesivo presente en nuestras 46 tecnologías principales impulsa el avance de estas innovaciones.

    Adhesivos y cintas de 3M Cuidado de la Salud

    Los adhesivos de 3M Cuidado de la Salud satisfacen muchas necesidades en el cuidado de la salud, desde hacer que los brackets se queden dentro de la boca hasta mitigar el riesgo de lesiones de la piel relacionadas con adhesivos médicos MARSI.

    • Female patient with 3M™ Tegaderm™ CHG Chlorhexidine Gluconate I.V. Securement Dressings

      Apósitos médicos

      Los apósitos médicos de 3M ayudan a cubrir y proteger las zonas donde se utilizan catéteres intravenosos. Los profesionales de la salud toman en cuenta muchos factores cuando adhieren apósitos a la piel. Los Apósitos Transparentes 3M™ Tegaderm™ CHG para el Aseguramiento del sitio I.V. con Gluconato de Clorhexidina,* ayudan a que los profesionales de la salud puedan ver e identificar rápidamente el daño de piel asociado al catéter (CASI, por sus siglas en inglés) en la zona donde está el catéter intravenoso. Estos apósitos también ofrecen propiedades antimicrobianas que ayudan a reducir el riesgo de infecciones.

    • Female scientist developing a microfluidic device in a lab

      Pruebas de diagnóstico inmediato

      Las cintas y películas médicas 3M se usan en dispositivos de microfluidos que rápidamente proporcionan resultados a pacientes y proveedores. Los dispositivos de microfluidos tienen muchas aplicaciones:monitoreo de enfermedades crónicas, detección de cáncer, detección de marcadores biológicos genéticos y más.

    • Man wearing 3M™ APC™ Flash-Free Adhesive Coated Appliance System

      Adhesivos ortodónticos

      Los adhesivos ortodónticos 3M permiten que los ortodoncistas adhieran brackets a los dientes durante el tratamiento ortodóntico. Así como los Post-it® están compuestos de papel recubierto con adhesivo,3M ofrece brackets recubiertos con adhesivo, de manera que los ortodoncistas pueden simplemente tomar el bracket y colocarlo sobre el diente. La versión más nueva de este sistema cuenta con revestimiento de Adhesivo 3M™ APC™ Flash-Free, especialmente diseñado para que los ortodoncistas no tengan que limpiar el exceso de adhesivo que normalmente queda como residuo después de colocar los brackets.

    • Male dentist using 3M™ Scotchbond™ Universal Plus Adhesive

      Adhesivos dentales

      Los adhesivos dentales permiten que los dentistas hagan restauraciones estéticas y con el mismo color del diente del paciente, uniendo compuestos y cerámicas (en vez de metales) al diente. El adhesivo Adper™ Scotchbond™ Plus Multipropósito ofrece una adhesión de primera clase y ayuda a conservar el diente natural. También es el primer adhesivo universal radiopaco, que ayuda a minimizar el riesgo de falsos diagnósticos en radiografías y los tratamientos invasivos redundantes.

    • Los adhesivos y cintas adhesivas 3M se utilizan todos los días en el arduo trabajo del cuidado de la salud alrededor del mundo, y ayudan a garantizar que los resultados favorables hayan llegado para quedarse.

    • *Información de seguridad importante sobre el Apósito Transparente 3M™ Tegaderm™ CHG para el Aseguramiento del Sitio I.V. con Gluconato de Clorhexidina: No utilice Tegaderm™ CHG en prematuros o menores de 2 meses de edad. El uso de este producto en prematuros puede provocar reacciones de hipersensibilidad o necrosis de la piel. La seguridad y efectividad de Tegaderm™ CHG no se ha establecido en menores de 18 años. Para mayor información sobre las indicaciones, consulte las instrucciones de uso del producto.