• 5 claves para toda capacitación de respiradores

    Realizar una buena selección de Equipos de Protección Personal (EPP) es un factor importante dentro de la prevención y protección contra riesgos y agentes externos. Sin embargo, esto debe ir acompañado de capacitaciones que informen y entrenen a los trabajadores sobre los alcances y detalles de sus EPP. Esta acción permitirá entre los trabajadores aumentar el uso correcto de la protección respiratoria.

    En esto,la Guía para la Selección y Control de Protección Respiratoria del Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), indica la necesidad de que cada empresa, compañía y organización, cuenten con capacitaciones para los operadores y supervisores sobre los riesgos a los que se exponen.

    Así, cada trabajador debe recibir una capacitación inicial, previa a cualquier labor, que debe ser simple, clara y concisa, buscando siempre entregar conocimiento y crear conciencia sobre la importancia del autocuidado. En este sentido, es fundamental no olvidar que esta formación debe ser actualizada periódicamente, enfatizando la importancia de los controles implementados para prevenir la exposición y la importancia del correcto uso de los respiradores y prevenir enfermedades y accidentes laborales.

    ¡Sigue estos consejos y conoce las distintas soluciones que 3M tiene para tu seguridad!.