• Respiradores v/s mascarillas

    Medidas preventivas para enfrentar los riesgos en el lugar de trabajo son acciones necesarias para el cuidado de la salud. Los agentes causantes de enfermedades profesionales están siempre presentes, por lo que la utilización del correcto Equipo de Protección Personal es fundamental a la hora de proteger la salud y seguridad del trabajador.

    En ese sentido, los EPP constituyen la última barrera para prevenir contra lesiones y daños, por lo que es importante usar la solución adecuada al riesgo presente, ya que de no ser así existirá una falsa sensación de seguridad.

    En protección respiratoria, lo recomendable es utilizar respiradores por sobre mascarillas. ¿Por qué?

    1. La mascarilla no trae información impresa en el producto, mientras que el respirador certificado lo trae impreso de modo visible.

    2. El que la mascarilla posea sencillas bandas elásticas hace que no se adhiera al rostro, lo que permite el ingreso de contaminantes por el costado. A diferencia de un respirador que al poseer doble banda elástica se fija en dos puntos a la cabeza, asegurando un perfecto ajuste y haciendo que el aire contaminado sólo pueda pasar por el material filtrante.

    3. La mascarilla está formada por sólo una delgada capa filtrante, mientras que el respirador posee varias capas de este material, lo que asegura la filtración y retención del contaminante.

    Tres simples diferencias que posicionan al respirador como la máxima protección en ambientes contaminados.

    Como especialista en entregar equipos de protección personal, 3M posee una gran variedad de respiradores. Conócelos y protege tu salud y la de tus trabajadores.