Guía útil para las nuevas normas de exposición al silicio de OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional – EE.UU.)

Junio, 2017

  • Si tu personal trabaja con silicio, probablemente hayas escuchado acerca de la normativa actualizada de OSHA para la construcción que entra en vigencia a mediados de 2017. Sin embargo, es posible que no tengas claro los detalles y lo que significa para tu personal.

    Si estás un poco confundido o simplemente no has tenido tiempo de profundizar en todos los documentos técnicos sobre el tema, no te preocupes. El equipo de seguridad y salud ocupacional de 3M tiene una guía útil para brindarte un panorama general de algunos de los puntos clave que necesitas saber.

    ¿Qué? - Norma 29 CFR 1926.1153 sobre exposición al silicio cristalino respirable en la construcción y Norma 29 CFR 1910 sobre las reglamentaciones de la industria en general de OSHA. Haz clic aquí para ver la norma completa.

  • Si bien hay varias actualizaciones (y se debería revisar la norma completa), podemos destacar dos novedades en la actualización de OSHA que se aplican a todas las solicitudes de autorización para construir en Estados Unidos.
     

    1. El límite de exposición permisible (PEL) se ha reducido de 250 microgramos por metro cúbico de aire (ug/m3) y el tiempo promedio ponderado (TWA) a 50 mg/m3 (TWA). Es decir, una quinta parte de lo que solía ser.
       
    2. Hay requisitos más estrictos respecto a la protección de los trabajadores expuestos al silicio, por ejemplo, controles de ingeniería, protección respiratoria, plan por escrito, capacitación adecuada, vigilancia médica continua y una persona competente para supervisar el proceso.
  • ¿Quién? - Empleadores de trabajadores expuestos al silicio

    Millones de trabajadores están expuestos al silicio cada año. OSHA estima que:

    • Aproximadamente 2 millones de trabajadores de la construcción que taladran, cortan, aplastan o trituran, o trabajan con materiales que contienen silicio, como concreto y piedra, están expuestos a silicio respirable.
       
    • Los empleadores de estos trabajadores deben evaluar y mejorar sus procesos actuales de seguridad y los equipos de protección personal (EPP) para garantizar límites de exposición más bajos para los trabajadores.

    ¿Cuándo? - El cronograma de cumplimiento varía por sector

    Construcción: En vigencia a partir del 23 de junio de 2017. Los empleadores deben cumplir plenamente en el transcurso de un año.

    Industrias marítimas y en general: En vigencia a partir del 23 de junio de 2018. Los empleadores deben cumplir plenamente en el transcurso de dos años.

    Fracturación hidráulica/fracking: En vigencia a partir del 23 de junio de 2018. Los empleadores deben cumplir dentro de dos años con todas las disposiciones, salvo los controles de ingeniería, cuya fecha de cumplimiento es el 23 de junio de 2021.

    ¿Por qué? Ayuda a salvar vidas y en última instancia reduce los costos

    El motivo principal de este cambio en la normativa es preservar la salud del trabajador. OSHA advierte que los trabajadores expuestos al silicio pueden desarrollar silicosis y otros problemas de salud. OSHA también estima que la nueva normativa salvará más de 600 vidas y ayudará a prevenir más de 900 nuevos casos de silicosis cada año.

    Si bien la mejora de los procesos y del equipo de protección personal (EPP) puede demandar tiempo y dinero, ofrece numerosos beneficios para los empleadores. OSHA prevé beneficios netos de unos $7.7 mil millones anuales, por lo que estas medidas preventivas pueden sumar realmente desde una perspectiva a largo plazo.

    ¿Cuáles son los próximos pasos? Prepararse para el cambio

    Seguramente quieres estar ahí para los acontecimientos importantes de la vida, ahora y en el futuro, y deseas lo mismo para todos los integrantes de tu equipo. OSHA implementa la nueva normativa para ayudar a preservar la salud y la seguridad de los trabajadores. Ahora es el momento de prepararse.


Encuentra el equipo de protección respiratoria que cubre tus necesidades de silicosis

Call Center: 600 300 36 36 Call Center: 600 300 36 36 Contáctenos.
Otros sitios de 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Chile - Español