La importancia de proteger tus ojos con equipo de seguridad

Octubre, 2017

  • Diariamente alrededor de 2,000 personas sufren lesiones oculares debido a prácticas inseguras dentro del área de trabajo. Cerca del 20% de estas lesiones son causantes de la pérdida temporal o permanente de la vista. El 90% de las lesiones oculares ocurridas en los lugares de trabajo se pueden prevenir con el uso correcto y apropiado de equipo de protección personal.

    Las lesiones en los ojos se deben usualmente a salpicaduras de materiales químicos en ajustes industriales, rebabas de metal o plástico que se introducen en los ojos y el uso incorrecto de equipo de protección personal en actividades como la soldadura.

  • No hay un estándar de seguridad que especifique el equipo de protección personal para cada tipo de industria, por lo que los encargados de seguridad deben establecer qué tipo de seguridad es pertinente y adecuada para sus procesos y así determinar los lentes, goggles o caretas de seguridad apropiados para usarse como medida de protección ocular en su industria. En ciertas industrias, los protectores de cara y los lentes de seguridad deben ser obligatorios para proteger a los trabajadores de las salpicaduras de productos químicos, luz generada por trabajos de soldadura y la creación de arcos eléctricos.

    Las áreas de trabajo deben analizarse para identificar los posibles accidentes y riesgos potenciales que pueden ser causados por impactos, calor, productos químicos, polvo, destello y radiación óptica.

    Las compañías necesitan crear, plantear y capacitar a los trabajadores con programas de seguridad relacionados con el cuidado de los ojos y los empleados, visitantes, contratistas y cualquier otra persona que se introduzca en la área de riesgo deberán poner en práctica todos y cada uno de los programas establecidos por las empresas.

Conoce la oferta de protección ocular de 3M

Call Center: 600 300 36 36 Call Center: 600 300 36 36 Contáctenos.
Otros sitios de 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Chile - Español