Parques eólicos y solares: La relación entre el proveedor y el contratista

  • Energía.

    Fecha de publicación: 9 de febrero de 2022.

    Paolo Rocca

    Especialista en energía renovable, ingeniero eléctrico, 3M Canadá.

    Los proyectos de construcción de energía renovable, como los parque eólicos y solares, tienen unos plazos que parecen imposibles de cumplir.

    Y la complejidad no se detiene ahí. Los proyectos de energía solar y eólica se han vuelto cada vez más difíciles de administrar y de construir. Sin embargo, las expectativas sigues siendo las mismas: los parque eólicos y solares deben ser confiables y resistir al paso del tiempo.

    Es por eso que debo darle importancia a aliarme con un socio fuerte, ya que no se trata de una empresa de múltiples servicios. Los proveedores y contratistas deben trabajar en colaboración para lograr la confiabilidad y la durabilidad de los parques eólicos y solares.

    Un ejemplo es la relación que teneos con Borea Construction, la cual se ha construido con el paso de los años sobre una base sólida: confianza mutua.

    El enfoque colaborativo de Borea Construction y 3M respecto a los proyectos de construcción de energía renovable.

    Las conversaciones honestas son lo que impulsa la relación entre Borea Construction y 3M.

    Juntos, examinamos y hacemos lluvias de ideas sobre lo que tiene sentido y lo que no. A veces, llegamos a soluciones combinadas y gracias a eso es que hemos logrado tener tanto éxito.

    "Tener esa línea de comunicación directa con el equipo técnico de 3M, como el propio Paolo, nos reconforta... y [elimina] la barrera entre el equipo de Borea Construction y 3M... Creemos que es la mejor manera de que la comunicación fluya para que podamos resolver los problemas muy, muy rápidamente." - Anthony Siu, ingeniero de campo eléctrico, Borea Construction.

    Formar parte de su viaje ha sido gratificante para mí como profesional: se siente bien saber que estás ayudando a mejorar la huella de carbono de Canadá.

    Además, la relación con Borea Construction es importante para 3M en su conjunto, ya que ayudar a impulsar soluciones sostenibles es una de las principales prioridades de la empresa.

    Mira cómo la relación entre Borea Construction y 3M ha ayudado a impulsar el éxito de los proyectos de energía solar y eólica.

    ¿Por qué Borea Construction confía en 3M para sus proyectos de construcción de energía renovable?

    Borea Construction ha completado más de 1/3 de todas las oportunidades de energía renovable en todo Canadá. Hay que tener en cuenta entornos diversos y complejos (es decir, húmedos, fríos, etc.), por lo que es fundamental para el éxito de sus proyectos que cuenten con la experiencia y la tecnología necesarias para completarlos a tiempo, dentro del presupuesto y con una alta calidad.

    Para completar con éxito los proyectos de construcción de energías renovables, 3M ayuda proporcionando:

    Experiencia.

    Nuestro equipo técnico puede aportar un gran nivel de experiencia, ya sea en forma de asesoramiento, entrenamiento, etc. Esto tiene un valor incalculable para empresas como Borea Construction, ya que los proyectos de construcción de energía renovable se realizan con rapidez y con la máxima confiabilidad.

    "Muchos de nuestros clientes exigen que tengamos entrenamiento sobre los materiales que utilizamos y 3M ha sido realmente útil en este sentido, al [garantizar] que nuestros chicos realicen su trabajo de la forma correcta". - Ali Reslan, ingeniero de campo eléctrico, Borea Construction.

    Tecnología.

    Empresas como Borea Construction confían en la tecnología de 3M, como la Tecnología Contráctil en Frío 3M™, ya que brinda lo que ofrece: la promesa de calidad y confiabilidad. Hemos tenido productos y accesorios para cables en capo por más de 50 años, y siguen funcionando todavía.

    ¿Tienes alguna pregunta sobre tu proyecto de construcción de energía renovable?

    Contacta a un experto.

    FUENTE DEL ARTICULO ORIGINAL: https://sciencecentre.3mcanada.ca/articles/wind-and-solar-farms-the-supplier-contractor-relationship-3