1. Replantéate lo que sabes acerca de los materiales compuestos
  • share

    Replantéate lo que sabes acerca de los materiales compuestos

    septiembre 23, 2016
    share
    • Más fuerte, más liviana, más resistente - es exactamente eso lo que tú consigues.

      Con frecuencia los ingenieros se encuentran delante de opciones difíciles - resistencia o liviandad, flexibilidad o durabilidad, resistencia térmica o resistencia física - como resultado de las limitaciones de los materiales con los que trabajan. Pero el equipo de ingenieros de 3M enfrentó esos desafíos, creando materiales compuestos avanzados capaces de satisfacer los estándares más exigentes.

    • ¿Cuál es la ciencia?

      Mientras el sector de materiales compuestos se concentra en la reducción del costo de la fibra de carbono, los científicos de 3M adoptaron un enfoque alternativo concentrándose en la resina termoestable para crear materiales más resistentes con menos fibra. A través de la modificación de la nanopartícula, 3M rompió la relación entre la tenacidad y la temperatura superficial y abrió campo para la creación de resinas con módulo más elevado para mejorar las propiedades de tracción y compresión de los laminados plásticos reforzados por fibra. En el desarrollo de la cartera de resinas avanzadas de 3M, nuestros científicos han prestado atención en la facilidad de uso de esas resinas en los procesos actuales de fabricación de materiales compuestos. El resultado es una cartera completa que puede ser utilizada directamente en una gran variedad de operaciones de fabricación, que incluye todo, desde el bobinado de filamento hasta el molde de transferencia de resina.

    • De bicicletas a fuselajes

      Ve, por ejemplo, los compuestos de fibra de carbono, un material cuya resistencia y bajo peso han revolucionado todo, desde cuadros de bicicletas a fuselajes de avión. Nuestra tecnología de resina de matriz ha contribuido para mejorar las propiedades de los materiales compuestos de fibra de carbono mejorando las propiedades de la resina. Esto mejoró la resistencia, la rigidez y la tenacidad del laminado permitiendo que los ingenieros redujesen la fibra de carbono necesaria para producir piezas más livianas y de menor costo.

      Imagínate producir piezas más largas, más resistentes, más rígidas, más livianas y durables de material compuesto sin modificar los procesos existentes y, al mismo tiempo, reducir los costos totales de producción. Esta es la manera en que estamos reescribiendo las reglas.