Todos los días, millones de trabajadores están expuestos a condiciones de trabajo ruidosas. Casi el 25% de ellos sufrirá una discapacidad auditiva a largo plazo. La escala del problema es tan grande, que solo en EE. UU., La pérdida auditiva es la tercera condición física más crónica, después de las enfermedades cardíacas y la artritis.
3M reconoce el problema como uno de los mayores desafíos en la protección de la salud de los trabajadores. Es por eso que le ofrecemos una mejor comprensión de este problema, junto con soluciones hechas a medida, que incluyen un programa de protección auditiva y una amplia gama de productos de seguridad innovadores.
Nuestros oídos son muy vulnerables según el sonido. Es por eso que la pérdida de audición puede ser causada por una exposición única a un sonido de impulso intenso. La exposición repetida a un sonido superior a 85 dBA puede provocar una pérdida de audición permanente y tinnitus: un "zumbido" constante en el oído. No solo afecta la capacidad de escuchar otros sonidos, sino que también causa dolor de cabeza, estrés y una sensación constante de fatiga.
Vale la pena recordar que la audición se daña gradualmente. El daño acumulado solo es perceptible después de varios años, cuando los cambios son irreversibles, pero se pueden prevenir.
Sin Proteccion Auditiva
A 85 decibeles, su audición está en riesgo después de 8 horas.
A 91 decibeles, su audición está en riesgo después de 2 horas.
A 105 decibeles, su audición está en riesgo después de solo 5 minutos.
A 115 decibeles, su audición está en riesgo en segundos.
A 140 decibeles, es posible que se produzca daño y dolor auditivo inmediato.
A todos nos encantan los diferentes sonidos: el sonido de la risa de un niño, el ronroneo de un gato, el río que fluye, el canto de los pájaros, la música o el motor afinado de un automóvil. Todos tenemos un solo sentido del oído, por lo que debemos protegerlo porque la pérdida de audición tiene muchas consecuencias adicionales.
La pérdida auditiva dificulta la comunicación. Las personas con daño auditivo significativo a menudo se retiran de la sociedad, ya que no pueden participar plenamente ni siquiera en una simple conversación. Es una vida sin el canto de un pájaro, que conduce a la soledad y la depresión. Protejamos nuestra audición para poder escuchar el sonido que nos encanta escuchar.
A pesar de que la pérdida auditiva es grave e irreversible, también es completamente prevenible. 3M, como líder mundial en protección auditiva, desarrolló soluciones complejas para brindar la máxima seguridad en entornos de trabajo ruidosos. Descubra algunas de las soluciones que ayudan a prevenir la pérdida auditiva.
3M ofrece una amplia gama de productos innovadores con el más alto nivel de protección, incluidos aquellos que permiten la comunicación.