Vemos la economía circular como una oportunidad para inspirar el liderazgo, la innovación y el cambio disruptivo en todas las industrias, satisfaciendo las necesidades de las demandas de consumo actuales y futuras.
3M busca continuamente formas de recuperar, reutilizar y reciclar subproductos y otros materiales sobrantes, e incluimos materiales renovables y reciclados en nuestros productos siempre que podemos. Aumentar el uso de materias primas renovables y recicladas mediante el diseño de productos y consideraciones operativas nos ayuda a apoyar la economía circular.
Los materiales y la infraestructura que apoyan la transición mundial para dejar de utilizar plásticos derivados del petróleo están experimentando una rápida transformación. Hay un impulso palpable para el cambio. Tenemos una línea de visión clara sobre nuestro camino hacia adelante y hemos creado un sistema de medición para seguir nuestro progreso hacia nuestro nuevo objetivo.
3M reconoce que los empaques son una oportunidad para reducir, eliminar o modificar el plástico para que sea más circular, pero no nos detenemos ahí. También creemos que podemos influir en el uso del plástico innovando las fórmulas de los productos para aprovechar alternativas más sostenibles. Para avanzar en estos esfuerzos, estamos empoderando a nuestra gente para impulsar proyectos prioritarios alineados con nuestro objetivo de plásticos.
Reducir la dependencia del plástico virgen de origen fósil en 56 mil toneladas para 20251
Innovaremos nuevas soluciones para productos y envases en nuestro Consumer Business Group - utilizando contenido reciclado y plásticos de base biológica cuando sea apropiado, y disminuyendo nuestro uso general de plástico virgen de base fósil.
3M ha anunciado un nuevo Objetivo de Sustentabilidad para reducir nuestra dependencia del plástico virgen de origen fósil en 125 millones de libras para 2025.
Hemos incorporado materiales reciclados y de base biológica y hemos reducido el uso de plástico en productos y embalajes como las cintas y dispensadores Scotch®, las esponjas Scotch-Brite®, los embalajes Meguiar's®, las soluciones para espacios de trabajo 3M™ y el aislamiento 3M™ Thinsulate™, entre otros.
Hemos rediseñado el empaquetado de uno de nuestros nuevos productos Post-it® en Europa para eliminar cualquier lámina de plástico. En lugar de utilizar una lámina retráctil de plástico de polipropileno como material de empaquetado, pasamos a un paquete de cartón fabricado con contenido 100% reciclado postconsumo (PCR).
3M volvió a unirse a la Asociación de Recicladores de Plástico, que promueve el avance y el desarrollo de la industria del reciclaje de plásticos.
3M se asoció con Closed Loop Partners, el Centro para la Economía Circular y otros socios de la industria y de las ONG para examinar la viabilidad financiera, los impactos ambientales y los riesgos para la salud humana de diversos procesos de reciclaje avanzado.
El informe, Transitioning to a Circular System for Plastics: Assessing Molecular Recycling Technologies in the United States and Canada, es ahora un recurso mundial para que los inversores, la industria petroquímica, las ONG ambientales y los responsables políticos comprendan un sector cambiante y emergente. El reporte también respalda la toma de decisiones basada en datos que impulsa hacia resultados sustentables y circulares.