El Código de Conducta posiciona a 3M para el crecimiento a largo plazo y nos une como empleados de 3M, en todos los grupos de negocios y en todas las geografías. Las grandes empresas se basan en la confianza de sus clientes, accionistas, empleados y comunidades. Nos hemos ganado esa confianza y una reputación de integridad a lo largo de muchas décadas, y nadie en 3M es libre de comprometerla.
Tenemos un Código de Conducta que se aplica a nuestros 95.000 empleados en más de 70 países en todo el mundo. Nuestro Código de Conducta resume los principios de cumplimiento de 3M y crea conciencia sobre cómo hacer negocios de la manera correcta, en todo momento y en cada sede. El Código de Conducta es nuestra guía, que responde a las preguntas y proporciona orientación cuando la opción correcta puede no estar clara.
El Código de Conducta de 3M define las expectativas de cómo trabajamos:
En todo el mundo, celebramos eventos de la Semana de la Ética y Cumplimiento para seguir fomentando el compromiso de los empleados en torno a hacer negocios de forma correcta. El evento contó con la participación de nuestro Presidente y CEO, Mike Roman, así como de líderes de la compañía de todo el mundo, que compartieron sus experiencias personales con el cumplimiento y la ética y cómo animan a los empleados a alzar la voz sin miedo a las represalias.
Continuamos con nuestros esfuerzos para involucrar a los líderes de alto nivel, a los mandos intermedios y a los empleados a través de muchas tácticas, desde correos electrónicos de liderazgo y kits de herramientas para supervisores hasta vídeos para empleados. Utilizamos los aportes y los datos para reaccionar con agilidad y llegar a un amplio público de empleados en todo el mundo.
Creamos dashboards de métricas mejorados para analizar los problemas emergentes en las diferentes poblaciones de empleados (como senioridad, permanencia, ubicación, entre otros). Se crearon nuevos dashboards para el monitoreo de terceros y el manejo de regalos, entretenimiento y comidas. Utilizamos métricas para supervisar nuestras evaluaciones e investigaciones. Como seguimos funcionando en un entorno remoto, la información que nos proporcionó este monitoreo nos permitió asegurar que mantenemos la calidad de nuestros procesos.
Reconociendo que las personas tienen diferentes estilos de aprendizaje, Ética y Cumplimiento identificó y lanzó dos nuevas series de vídeos para atraer a los aprendices con contenido fresco. Seguimos aprovechando los datos de la formación, incluidas las puntuaciones de rendimiento y los aportes de la encuesta posterior al curso para informar sobre las necesidades futuras de formación. La tasa de conclusión de nuestra formación en línea es la más alta de la historia.
El Departamento de Ética y Cumplimiento continuó mejorando nuestra plataforma de diligencia debida de terceros mediante un programa de monitoreo renovado y mejorado. Este programa permitirá una mayor visibilidad continua de cualquier indicador de riesgo de nuestros socios comerciales.
El Departamento de Ética y Cumplimiento introdujo un sistema global centralizado que automatiza el proceso completo de aprobación previa y documentación de la oferta y recepción de regalos, actividades de entretenimiento, comidas, patrocinios y contribuciones benéficas. El sistema proporciona un proceso único y global para impulsar la claridad de los requisitos, la responsabilidad y la visibilidad de las interacciones.