En 3M, es sencillo: somos una empresa basada en la ciencia, y utilizamos la ciencia para mejorar vidas. A medida que los retos de la sociedad siguen evolucionando, también lo hace nuestro enfoque. Innovamos sin descanso y adaptamos nuestras tecnologías para ayudar a resolver los problemas de hoy y del futuro, al tiempo que impulsamos el crecimiento sustentable de nuestra empresa.
Nuestros clientes dependen de los productos de 3M para avanzar, aumentar y mejorar sus empresas, hogares y vidas, y nosotros tenemos la responsabilidad de estar a la altura de esas expectativas. Cada artículo que vendemos debe cumplir con los estándares de calidad y debe ser seguro para su uso previsto. Nuestro compromiso con la innovación se rige por políticas y normas que nos permiten avanzar con integridad, confianza y la base común del Código de Conducta de 3M.
Una de nuestras principales plataformas tecnológicas es el diseño sustentable de nuestros productos, procesos y envases. Lo demostramos a través de nuestro objetivo de que cada nuevo producto que ofrecemos debe tener un Sustainability Value Commitment (SVC, Compromiso de Valor de Sustentabilidad). Al integrar la sustentabilidad de esta manera, podemos apoyar el crecimiento de 3M y avanzar en nuestro compromiso de mejorar nuestro negocio, nuestro planeta y cada vida.
Exigir un Sustainability Value Commitment (SVC) para cada nuevo producto1
Invertimos 1.990 millones de dólares o casi el 5,6% de nuestras ventas en I+D.
3M ha obtenido más de 129.000 patentes a lo largo de los años, un testimonio de la fuerza de nuestro motor de innovación. En los últimos cinco años, 3M ha obtenido una media de casi 4.000 patentes al año.
Lanzamos un sistema de gestión del ciclo de vida integrado y centralizado para mejorar nuestra eficiencia, simplificando nuestros flujos de trabajo para las evaluaciones de seguridad y reglamentación de productos, así como para mejorar el rendimiento ambiental, de salud y de seguridad de nuestros productos. También añadimos nuevos indicadores clave de rendimiento (KPI) basados en los resultados para medir mejor nuestros procesos con el objetivo de garantizar que nuestros productos sean seguros y cumplan la normativa dondequiera que se vendan.
3M aprobó la Norma Product Stewardship (PS) Significant Event Standard para definir, rastrear y gobernar los incidentes de administración de productos. La norma describe procesos de gestión transparentes y coherentes, en conformidad con la Política Product Safety, Compliance, and Stewardship y fomenta el aprendizaje operativo.
Nuestro proceso de introducción de nuevos productos (NPI) se utiliza para el desarrollo de productos desde la idea hasta el lanzamiento e incorpora nuestro SVC en cada fase de nuestro proceso. En febrero de 2021, el Foro Tecnológico de 3M organizó un Desafío de SVC que ayudó a nuestros empleados a enfocar y fortalecer sus SVC en beneficio de nuestros clientes.
Desde 2018, 3M ha encargado una encuesta anual del Índice del Estado de la Ciencia, que explora las actitudes globales sobre la ciencia. Este proyecto de investigación independiente de terceros entró en su cuarto año en 2021, y habló con 1.000 adultos de la población general, a través de 17 países de todo el mundo. Los datos y resultados están disponibles en una experiencia digital atractiva e interactiva.
Para complementar nuestro Índice del Estado de la Ciencia en 2021, también produjimos una docuserie de cuatro partes titulada "Not The Science Type". Esta mirada en profundidad al acceso y la desigualdad de género en la educación y los campos de STEM presenta a cuatro mujeres científicas que están desafiando los estereotipos y enfrentándose a la discriminación de género, racial y de edad a medida que ascienden a la prominencia.