Colaboración de Personas
Estableciendo lineamientos claros con nuestros proveedores

Mejorar vidas en alianza con nuestros proveedores, empieza con las políticas correctas en orden.

Trabajo con los proveedores

Establecer expectativas claras para nuestros proveedores.

Como parte de nuestro Estándar de Abastecimiento Sustentable (PDF, 20KB), se establecerán expectativas para los proveedores mediante las Políticas sobre la Cadena de Abastecimiento, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene, Transporte, Recursos Humanos/Laborales y Documentos Provistos de 3M. Esas políticas se aplican a la selección y conservación de todos los proveedores que ofrecen bienes y servicios a 3M en todo el mundo. Evaluamos de manera selectiva el desempeño de los proveedores conforme a esas políticas. En caso de detectarse una falta de cumplimiento, 3M procurará trabajar con el proveedor correspondiente para corregir la situación. Esperamos que el proveedor desarrolle un plan de medidas correctivas que le permita adecuar sus operaciones a las políticas. Si el proveedor no desarrolla ningún plan de ese tipo o no lo implementa, 3M dará por finalizada su relación comercial.

En el 2000 nos fijamos la meta de evaluar al menos el 80% de los gastos en proveedores en: China, India, Corea, Malasia, Taiwán, Tailandia, Brasil, México, Rusia y Turquía con el fin de lograr el cumplimiento de los estándares de 3M en cuanto a Medio Ambiente, Seguridad e Higiene, Transporte y Relaciones Humanas/Laborales para el año 2005. En 2013 alcanzamos nuestro objetivo de evaluar el 80% de nuestros gastos en esos países.

 


Minerales de Conflicto

  • Uno de los temas que abordan las Políticas de Cadena de Abastecimiento de 3M es que la problemática de los “Minerales de Conflicto” provenientes de la extracción de minerales (específicamente estaño, tántalo y oro) en la República Democrática del Congo (DRC) se utiliza para financiar actividades de violencia extrema en esa región. Esa situación llevó a que la Ley Estadounidense de Reforma Financiera Dodd-Frank de 2010 exija a las compañías que cotizan en la bolsa de los EE. UU. identificar la fuente de los minerales necesarios para su funcionamiento o la producción de los bienes que fabrican en forma directa o por contrato.

    La consulta razonable de 3M con respecto al país de origen y el programa de auditoría de compra de minerales de conflicto se describen en el Informe 2013 de Minerales de Conflicto y el Formulario de Divulgación Especializada de 3M, que se encuentra disponible entre las declaraciones a la Comisión de Bolsa y Valores ( SEC, por sus siglas en inglés)

    3M es miembro de la Iniciativa de Abastecimiento Libre de Conflictos (CFSI, por sus siglas en inglés), una iniciativa para toda la industria que se propone crear sistemas de control de fundiciones y refinerías a través de auditorías independientes y conforme al Programa Libre de Conflictos de Fundición (CFS) de la CFSI. 3M alienta a sus proveedores y cualquier otra compañía que todavía no sean miembros a unirse a la CFSI. Una mayor participación de punta a punta de las cadenas de abastecimiento fortalecerá los esfuerzos colaborativos por aumentar el apalancamiento sobre las fundiciones y refinerías para que se unan al programa CFS y se conviertan en operaciones validadas como Libres de Conflictos de la DRC. Para promover el compromiso de 3M con la CFSI y el programa CFS, en enero de 2014 3M realizó una donación al Fondo para Fundiciones de la CFSI, que ofrece ayuda financiera a las fundiciones que atraviesan su primer año de auditoría dentro del programa CFS. Este fondo sirve para alentar a que las fundiciones se unan al programa CFS y se conviertan en operaciones validadas como Libres de Conflictos de la DRC.

    En el siguiente enlace encontrarás información dirigida a los proveedores: Minerales de Conflicto.

Otros sitios de 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Chile - Español