Cada paso en nuestra cadena de suministro es una oportunidad para alinearse con nuestra Promesa de mejorar vidas ayudando a resolver los mayores desafíos del mundo.
Esto incluye el empleo, la aceptación de la diversidad y la construcción de la comunidad, así como la mitigación de los riesgos, ya sean relacionados con las prácticas laborales, ambientales, de salud y seguridad, éticas o sistemas de gestión.
Nuestro compromiso, en todos los niveles de la empresa, es alinearnos con los marcos reconocidos por la industria, y trabajar con nuestros proveedores para lograr una sinergia en toda nuestra cadena de suministro con nuestros propios valores corporativos. Esperamos que nuestros proveedores sean transparentes en cuanto a sus prácticas ambientales y sociales, que aporten ideas de mejora y que trabajen con nosotros para transformar nuestra cadena de valor compartido.
En 3M, esperamos que nuestros proveedores se esfuercen y alcancen el mismo estándar que nos fijamos nosotros mismos en cuanto a la gobernanza ambiental y social. 3M sigue el marco de Diligencia Debida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para todas nuestras actividades de abastecimiento responsable. El Código de Responsabilidad de Proveedores de 3M (SRC) se basa en nuestros valores corporativos para las operaciones sostenibles y responsables y se alinea con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que 3M es participante.
Impulsar la sustentabilidad de la cadena de suministro a través de la trazabilidad de las materias primas y la garantía de desempeño de los proveedores para 2025
Nos centramos en:
Además de aumentar nuestra plantilla total de diversidad de proveedores en 2021, el gasto de 3M en pequeñas empresas representó el 7,56% y los proveedores diversos reflejaron el 5,48% de nuestro gasto total en Estados Unidos. Nuestro progreso se comunica rutinariamente a los líderes de toda la organización.
En 2021, evaluamos alrededor del 11% de nuestros proveedores de mayor riesgo, completando más de 478 evaluaciones en 30 países, que cubrieron todas las áreas geográficas del mundo. Desde 2008, hemos realizado casi 7.900 evaluaciones presenciales o autoevaluaciones de proveedores prioritarios en países de mayor riesgo.
3M es un miembro activo de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI), que desarrolla herramientas y proporciona orientación a las empresas en relación con los minerales de conflicto. En octubre de 2021, 3M asistió a la conferencia anual de los miembros de la RMI para discutir estrategias y mejores prácticas en relación con la expansión de una cadena de suministro de abastecimiento responsable impulsada por el mercado.
3M trabajó con un tercero para gestionar el alcance de nuestro programa 2021 y la recopilación de datos, lo que automatizó los procesos que apoyan el programa de abastecimiento responsable de minerales de 3M.
Hemos estado cambiando nuestro enfoque general hacia colaboraciones más directas con proveedores y otros terceros.
Hasta la fecha, 3M ha participado en proyectos de transformación que abarcan más de 10 millones de hectáreas de bosque.
Lo hemos hecho a través de: