webLoaded = "false"

Cintas Eléctricas de Goma (caucho)

  • Image of 3M™ Scotch® Vinyl Mastic Tape 2200 wrapping a low voltage cable in an irrigation hole.

    Las Cintas Eléctricas de Goma. Protección y aislamiento hasta 69kV.

    Todos los electricistas trabajan en condiciones extremas inimaginables por lo que requieren su máxima concentración, conocimiento y gran habilidad. Una de esas condiciones es trabajar con aplicaciones en media y alta tensión. Las cintas eléctricas de eltileno, propileno y caucho de silicona tienen la calificación dieléctrica más alta de las cintas fabricadas por 3M, son confiables e indispensables en las cajas de herramientas de instaladores de media y alta tensión.

    Con la envoltura adecuada, sus propiedades autofusionables eliminan vacíos en áreas que pueden causar fallas catastróficas. Pero, eso no lo es todo, los electricistas profesionales saben que las cintas de caucho (goma) ofrecen más que un aislamiento de alto voltaje, támbien son muy útiles en aplicaciones de bajo voltaje. Aquí te damos más información acerca de sus aplicaciones.


webLoaded = "false"

webLoaded = "false"

Encintado Adecuado

  • No debe romperse cuando terminas.

    Encintar un cable de alto voltaje puede llevar mucho tiempo y no está exento de errores, la cinta requiere un medio pulido preciso y una tensión constante para reducir los huecos de aire incorporados. Las cintas de goma están diseñadas para estirarse, hasta un 1000%. El alargar la cinta de esta manera conduce a la compresión, y eso da como resultado una fuerte auto-fusión que proporciona un excelente aislamiento y protección contra la humedad.

    En un empalme de cinta típico, tirarás y sacarás la cinta, estirándola justo antes del punto de ruptura. El ancho de la cinta se reduce a aproximadamente 1/3 de su tamaño original. La longitud de la cinta aumenta. Muy a menudo, estarás envolviendo en un lugar estrecho haciendo que esto sea aún más difícil. Las técnicas adecuadas son fundamentales para obtener los muchos beneficios de rendimiento de la cinta de goma.

    - La cinta de goma de rebobinado permite meter el exceso de vuelta en el rollo mientras se trabaja, avanzando más a medida que da media vuelta alrededor del cable y ayuda a evitar que la cinta se aleje progresivamente del área de trabajo.
    - Incluso la presión sobre el estiramiento ayuda a eliminar vacíos y protuberancias, a veces llamados "empalmes de embarazo".
    - Una buena cinta de goma no se rompe cuando se enrolla.
    - Los empalmes y las terminaciones siempre deben revestirse con cinta de vinil Scotch Super 33+,  para protegerlos de contaminantes químicos y daños físicos. El recubrimiento de vinil ayuda a evitar que el cable acumule escombros.
    - La resistencia dieléctrica de la cinta de goma aumenta a medida que agrega capas Para aplicaciones de bajo voltaje (<600V), se recomienda aplicar siempre un mínimo de 2½ capas a medio traslape.


webLoaded = "false"

Control de Humedad

  • Adhesivo que ayuda a realizar un sello hermético y al aire

    Las cintas de goma repelen la humedad y son una excelente solución para aplicaciones al aire libre o en pozos de registro donde es común la filtración de agua. En las plantas de producción y en las instalaciones de fabricación donde hay vapor, agua que gotea y humedad elevada, las cintas de goma proporcionan la protección adecuada contra la humedad. En un ambiente hostil que está sujeto a la exposición de químicos y fluidos agresivos; se recomienda encintar con una cinta de vinil de forma abundante para ayudar a prevenir la corrosión del cobre.


webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false"

Desempeño en Altas Temperaturas

  • Tecnología que repele al calor

    Cualquier persona que haya dejado un rollo de cinta de vinil de uso general en la cabina de su vehiculo en un día muy caluroso de verano puede dar fe que el calor hace que el adhesivo sea suave. El calor extremo lo hace derretir y fluir. Las cintas de goma 3M tienen temperaturas de funcionamiento que van desde 176 ° F (80 ° C) hasta 221 ° F (105 ° C). Algunas, como las cintas eléctricas Scotch® 130C y Scotch® 23, tienen temperaturas de sobrecarga de hasta 266 ° F (130 ° C). Debido a este atributo de alta temperatura; hay muchos entornos industriales donde es común usar cinta de goma en aplicaciones de baja tensión para sellar, rellenar y aislar la humedad, como en:
     
    - Líneas de producción con altos hornos
    - Acereras
    - Cerca de respiraderos de calor
    - Máquinas y motores que funcionan en caliente

    3M también fabrica una cinta eléctrica hecha de caucho de silicona para aplicaciones donde se encuentran temperaturas de Clase “H” (180 ° C / 356 ° F), es decir, cables de caucho de silicona. Las Cintas Eléctricas de Caucho de Silicona Scotch® 70  ofrecen perfiles muy livianos y delgados para sellado ambiental, aislamiento (típicamente de 5 a 46kV), resistencia a los rayos UV y protección contra el arco y el arco eléctrico y al tracking en aplicaciones muy calientes.Tiene un perfil triangular, más grueso en el medio. Esta cinta está diseñada para crear una altura de superficie uniforme cuando está media vuelta. Estas características también pueden ser extremadamente importantes en aplicaciones como la fabricación de embarcaciones navales, militares y aéreas, donde es fundamental limitar el peso y minimizar el espacio.


webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false"

Acolchado Extra

  • Más grueso para resistir vibración

    Los motores y máquinas en una línea de producción las conexiones eléctricas están sometidas a vibraciones extremas. Las cintas de goma suelen ser 4 veces más gruesas que las cintas eléctricas de vinil y proporcionan protección mecánica adicional para conexiones como cables de motor que están sujetos a una vibración constante. También proporcionan excelente acolchado y adaptabilidad alrededor de superficies con bordes irregulares, ásperos o afilados, como la barra colectora y las conexiones de perno dividido. La cinta de empalme de caucho sin revestimiento Scotch® 130C tiene un grosor de 30 milésimas de pulgada. Descúbrela en acción en este video.


webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false"
webLoaded = "false"

Tipos de Cintas Eléctricas de Goma Hule para Aislamiento y Empalmes

  • Image of 3M™ Scotchfil™ Electrical Insulation Putty applied over split bolt wrapped with Scotch® Self-Fusing Silicone Rubber Tape 70 HDT.

    Cintas de Aislamiento Primario - de 600 V hasta 69kV

    Para aplicaciones de terminación, empalme y barras colectoras te recomendamos las cintas profesionales de caucho de etileno y propileno para media y alta tensión ofrecen las más altas calificaciones de desempeño con un excelente estiramiento.

     

    • Espesor: 30 mils
    • Temperatura de operación máxima 130°C
    • Elongación: 700 a 1000%
    • Autofusionable
    • Con o sin separador de encintado (Linered o Linerless)
    • Aislamiento primario hasta 69kV

     

    Cinta Scotch® 130C de Hule sin Liner para Empalmes

    Cinta Scotch® 23 de Hule para Empalmes

  • Image of 3M™ Scotch® Vinyl Mastic Tape 2200 wrapping a low voltage cable in an irrigation hole.

    Cintas de Goma Hule (Caucho de Silicona) Autofusionables

    Las cintas autofusionables con un delgado perfil y alta temperatura de operación, se usan en aplicaciones de media tensión y en aquellas con restricciones de peso críticas. Excelente resistencia al ozono y arco eléctrico.

    • Espesor: 12 mils
    • Temperatura de operación máxima 180°C
    • Elongación: 300 a 450%
    • Autofusionable
    • Ligero
    • Aislamiento primario hasta 35kV
    • Fácil remoción

     

     

     

    Cinta Scotch® 70 Eléctrica de Silicón Autofusionable

  • Image of 3M™ Scotch® Rubber Mastic Tape 2228 wrapping a medium voltage cable in a manhole.

    Cintas de Algodón de Barniz Aislante

    La primera cinta eléctrica fabricada por 3M con tejido de algodón endurecido con barniz aislante eléctrico. Crea una cubierta fuerte y aislante cuando se envuelve alrededor de un cable, empalme o barra de bus.

    • Espesor: 7-8 mils.
    • Temperatura de operación máxima 105°C
    • Ancho: 0.75 - 2 pulgadas
    • Con recubrimiento de aceite
    • Excelente resistencia dieléctrica

    Cinta Scotch® 2510 de Barniz con Esmalte

    Cinta Scotch® 2520 de Barniz con Esmalte


webLoaded = "false"
  • Scotch® Premium Electrical Tapes

    La clave para seleccionar la cinta eléctrica adecuada para su aplicación.

    Hay algunas reglas básicas que se debes seguir al seleccionar una cinta eléctrica
     

    • Las cintas électricas vinilicas de aislación tienen un respaldo fuerte, flexible y resistente a la abrasión que proporciona una barrera contra la humedad y los elementos corrosivos. A menudo son la primera y más económica opción para el aislamiento primario y secundario.
    • Mientras que las cintas eléctricas especializadas ya sean Cintas de Masilla que ofrecen excelentes propiedades de adhesión y sellado a metales, cauchos, aislamientos de cables sintéticos y con recubrimiento, proporcionan protección a los rayos UV y los protejen de condiciones exteriores porque sellan a la humedad fácilmente. O las Cintas de Caucho, que están diseñadas para empalme y terminación de cables hasta 69kV son ideales para protección de humedad y acolchado a las conexiones y cables eléctricos.
    • O las Cintas de Caucho, que están diseñadas para empalme y terminación de cables hasta 69kV son ideales para protección de humedad y acolchado a las conexiones y cables eléctricos.

    Obtén más información sobre la selección de productos, aplicaciones y capacitación en nuestro Centro de Recursos Eléctricos dando clic aquí.


webLoaded = "false"
Otros sitios de 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Chile - Español