Antes de poder automatizar un proceso abrasivo, debes ser capaz de comunicar tus requisitos de resultados a un integrador de sistemas. A continuación encontrarás una checklist que te ayudará a prepararte para una conversación con un integrador de sistemas. Si quieres asesoría sobre alguno de estos puntos, ponte en contacto con un experto en robótica 3M.
Antes de pensar en la automatización, tienes que identificar qué pieza es prioritaria para la automatización. La forma, peso y complejidad de la pieza entrante, son algunos de los parámetros más importantes que un integrador de sistemas tiene en cuenta a la hora de diseñar una célula robótica.
Los robots son buenos para realizar tareas sencillas. Trabaja con tus operadores para determinar qué pasos de tus procesos de desbaste y acabado tienen mucha variabilidad y cuáles son sencillos y repetibles.
Un integrador de sistemas creará una célula robótica adaptada a la aplicación que se realice. Al igual que en una operación manual, el rebabeo automatizado aprovechará diferentes abrasivos y técnicas del desbaste de soldadura automatizado.
Un integrador de sistemas necesitará una meta clara y objetiva para que el proceso robótico la cumpla. Tú y tus operadores tendrán que tener la misma definición medible de lo que consideran un buen resultado.
El aumento de la producción es una de las principales ventajas de la automatización. Al conocer tu tiempo de ciclo actual por pieza, un integrador de sistemas puede establecer un objetivo de mejora y ayudar a garantizar que te beneficies de la automatización.
Contacta a un experto en abrasivos o suscríbete a las actualizaciones de robótica através del correo electrónico de Abrasivos 3M. Estamos aquí para ayudarte a aprovechar al máximo la automatización, ya sea que estés empezando a considerar la robótica en tu operación, estés diseñando una célula robótica para tu proceso abrasivo o haciendo una selección final de abrasivos.