Cómo unir metales en el proceso de diseño
Para los fabricantes, los metales son rentables, funcionan bien en un amplio rango de temperaturas, presentan una buena resistencia a las condiciones climáticas y tienen una resistencia excelente. Los consumidores finales confían en los metales: son sólidos y resistentes, son geniales al tacto y agradables a la vista. Los metales pueden proporcionar cualquier el aspecto que deseas, desde aplicaciones industriales a aleaciones de alta tecnología.
Las formas para de dar forma o procesar metales son aparentemente infinitas: moldear, estampar, doblar, dibujar, incluso en el taller de un herrero. Sabes todo esto porque sabes sobre el metal y por qué lo has elegido para tu diseño. También sabemos sobre el metal, pero lo que realmente sabemos es cómo unir metal.
Los sujetadores de metal son casi tan antiguos como la metalurgia y la gente los conoce. Simplemente "se siente bien" la opción de unir metal a un sujetador de metal, pero puede no ser la mejor opción. Los adhesivos industriales brindan seis beneficios clave sobre otros métodos de ensamble industrial, que incluyen:
Los accesorios térmicos, como la soldadura, son métodos conocidos y se aceptan en el mercado, porque los materiales de consumo son baratos y la unión térmica suele ser más rápida al no tener tiempo de curado. Las uniones térmicas y adhesivas proporcionan una buena unión y sellado cuando se realizan correctamente. Sin embargo, los adhesivos ofrecen varios beneficios sobre las uniones térmicas:
Varios factores entran en juego cuando se considera la mejor manera de unir metales en su proceso, incluidos la rigidez frente a la flexibilidad, la corrosión, la exposición térmica y la concentración del estrés.
Un adhesivo rígido transmite energía de manera eficiente, como desde un eje de palo de golf hasta la cabeza. Un adhesivo flexible ayuda a disipar energía, como las vibraciones en un vagón de pasajeros, por lo cual la estructura no se ve afectada de manera negativa. Los diferentes adhesivos son rígidos o flexibles en un grado diferente para que pueda elegir el que sea mejor para tu aplicación.
La corrosión galvánica ocurre cuando un metal más activo pierde electrones en uno menos activo; esto conduce a la degradación cosmética y a la falla del material por oxidación o picaduras; este es un problema particular cuando un sujetador de metal transmite fácilmente los electrones. Un adhesivo no solo puede unir diferentes metales, sino también proporcionar una capa delgada de aislamiento para resistir esta corrosión.
Los diferentes materiales se expanden y contraen a diferentes velocidades cuando se exponen al calor o al frío, lo cual puede afectar gravemente la estructura. Un adhesivo suficientemente flexible puede absorber parte de este estrés, ya sea entre dos metales diferentes o entre un metal y un sustrato no metálico, como vidrio, madera o plástico.
Perforar orificios no solo lleva tiempo, también debilita el sustrato y concentra el estrés en el borde del orificio. Un adhesivo, por otro lado, se puede aplicar rápidamente y distribuye el estrés de manera uniforme a través de la unión.
Estos son algunos de los mejores adhesivos y las mejores cintas para usar para unir metales. Es importante elegir la resistencia y la durabilidad del adhesivo para satisfacer los requisitos del sustrato y la aplicación. Obtén más información sobre cada tecnología destacada mediante los enlaces a continuación.
Con las cintas 3M™ VHB™, puedes mantener la consistencia desde el boceto hasta la construcción, eliminando los sujetadores visibles y que distraen. Estas cintas de espuma acrílica de doble faz forman uniones de alta resistencia y duraderas de forma rápida y fácil que se fortalecen el paso del tiempo; además, pueden unir una variedad de diferentes sustratos.
Los adhesivos epoxi estructurales de dos partes 3M™ Scotch-Weld™ son resistentes, duraderos, funcionan bien a altas temperaturas y resisten la degradación química, lo cual los hace ideales para aplicaciones industriales. Estos adhesivos de alta resistencia pueden ofrecer una excelente resistencia al impacto y permiten el diseño de productos para diferentes industrias, como la aeroespacial, de la construcción y del transporte.
Los adhesivos acrílicos estructurales 3M™ Scotch-Weld™ pueden mejorar la productividad y el rendimiento al proporcionar uniones resistentes y seguras con tiempos de curado rápidos y una estética mejorada. Los adhesivos acrílicos estructurales 3M™ pueden proporcionar una gran resistencia al impacto, bajo olor y una vida útil de hasta 18 meses sin necesidad de refrigeración.
Ingrese algunos parámetros básicos sobre su ensamblaje, como el tipo de ensamblaje, los sustratos y la resistencia de adhesión deseada. A continuación, haga clic en Ver resultados para acceder a una lista personalizada de cintas y adhesivos 3M que debe considerar.
Los metales son fáciles de unir, pero cada uno es único. Estos son los principales tipos de metales.
El acero inoxidable es una aleación de hierro con carbono y otros metales agregados para obtener resistencia a la corrosión. Es de uso frecuente en utensilios domésticos, cubiertos, cocinas comerciales y procesamiento de alimentos, también se utiliza para instrumentos quirúrgicos, en la industria automotriz y aeroespacial, así como para equipos industriales en general y fachadas de edificios. El acero inoxidable es fácil de unir, pero es posible que deba limpiarse para eliminar la suciedad, el polvo, las huellas dactilares y el aceite de la máquina.
El acero es una aleación de hierro con una pequeña cantidad de carbono para aumentar la resistencia. Las superficies de acero, normalmente, se recubren antes o después de la unión para evitar la corrosión, ya sea con zinc (acero galvanizado) o algún tipo de pintura. Si se recubre antes, el adhesivo se está uniendo a cualquier revestimiento en lugar de al acero en sí, lo cual afecta la energía superficial y qué tan bien se impregna el adhesivo. Otros adhesivos y cintas están diseñados para sobrevivir el proceso de recubrimiento o pintura.
El aluminio es un metal relativamente blando, duradero, liviano, dúctil y maleable que se puede mecanizar, fundir, estirar y extruir fácilmente. Casi siempre se fabrica con algún tipo de aleación para mejorar sus propiedades mecánicas. El aluminio resiste la corrosión porque una capa delgada de óxido de aluminio se forma casi de inmediato cuando el metal desnudo queda expuesto al aire. El aluminio, a menudo, debe limpiarse o desgastarse para eliminar la suciedad, el polvo, las huellas dactilares y el aceite de la máquina.
El cobre es un metal blando, maleable y dúctil con excelente conductividad eléctrica y térmica. Está sujeto a la corrosión y no debe estar en contacto con materiales que causan o aumentan la corrosión, particularmente otros metales. Los metales que pueden corroerse durante largos períodos de tiempo, como el cobre y sus aleaciones de latón y bronce, requieren una consideración especial al seleccionar un adhesivo. 3M fabrica cintas y adhesivos especialmente formulados que no promueven la corrosión y son compatibles con el cobre.
¿Necesitas ayuda para encontrar el producto adecuado para tu proyecto? No dudes en comunicarte con nosotros si necesitas algún producto, sugerencia técnica o de aplicación, o bien si deseas colaborar con un especialista técnico de 3M. Si así lo deseas, también puedes llamarnos al 1-800-831-0658.