Los productos de fijación de juntas 3M mantienen los fluidos en su lugar.
Los empaques son sustratos, generalmente espuma, caucho o papel, que actúan como interfaz o sello entre dos superficies. Se encuentran en toda la industria, pero son especialmente comunes en la electrónica, transporte, manipulación de fluidos y electrodomésticos. Su montaje requiere resistencia a varios fluidos, alta adherencia a superficies difíciles de unir, así como una aplicación rápida y fácil.
Debido a que las juntas a menudo se mantienen en su lugar con presión y fricción (juntas tóricas, por ejemplo), es posible que no se requiera una verdadera "unión". En aplicaciones como estas, las juntas adheridas con adhesivo se colocan con mayor frecuencia en estados de tensión por compresión.
La función principal del adhesivo o cinta es sellar y unir permanentemente la junta en caso de que se separen las dos juntas diferentes. Para juntas con bordes expuestos o aplicaciones que requieren separación frecuente (por ejemplo, puertas del refrigerador), las tensiones de desprendimiento se vuelven prominentes. El material de la pieza a menudo es muy flexible y se requieren adhesivos y cintas con alta resistencia al desprendimiento.
CONSEJO PROFESIONAL
Las juntas adheridas a una ranura proporcionan la máxima resistencia porque la ranura sirve para evitar que las fuerzas de desprendimiento deslaminen el adhesivo o la cinta.Las cintas, adhesivos, selladores y sujetadores 3M ofrecen una gama de opciones para aplicaciones de unión de juntas, ya sea que necesite unir paneles de forma permanente a marcos rígidos, mantener la elasticidad para cargas dinámicas o permitir la expansión cuando cambian las temperaturas. Usa esta lista como una comparación relativa del rendimiento del producto.
¿Necesitas ayuda para encontrar la solución adecuada para tu proyecto? Contáctanos para poder brindar ayuda en producto, soporte técnico o apoyo para la aplicación con algún sistema.