¿Cuál es su mejor opción para el Acondicionamiento de Superficies y para lograr Terminación en Acero Inoxidable?

3M creó en el año 1958, Scotch-Brite™. Esta familia de productos está orientada al acondicionamiento de superficies.

Cuando hablamos de acondicionamiento de superficies nos referimos a la operación que modifica la superficie de una pieza de trabajo sin remover el material base. La acción controlada del abrasivo ayuda a prevenir las marcas típicas del corte dejadas por una lija (disco, bandas, flaps, etc.) y entonces reduce la posibilidad de cambiar tolerancias críticas.

Físicamente Scotch-Brite™ es una malla abierta tridimensional no tejida, de fibras sintéticas impregnadas con mineral abrasivo, adherido por resina. Se adapta fácilmente al trabajo sobre superficies planas e irregulares incluso en lugares de difícil acceso. Es un producto que, dependiendo su densidad y forma, puede utilizarse en operaciones de terminación, homogeneización (matizados), mejoramiento estético, limpieza de óxidos, remoción de pinturas, cambio de rugosidad, entre otras.

Scotch-Brite™ es altamente recomendable para trabajos sobre acero inoxidable, acero al carbono, bronce, aluminio, alpaca, zamak, titanio, madera, polímeros, vidrio, cerámicas, entre otros; y es comúnmente utilizado en industrias como la metalmecánica, metalúrgica, electrónica, aeroespacial, automotriz, de mantenimiento, de construcción, de la Madera, del Vidrio, etc.

Dentro de la Industria Metalúrgica su aplicación más común está dada por los fabricantes de equipos de acero inoxidable en general; para Gastronomía, Farmacia, Vitivinicultura y otras. También y mencionando otros mercados: Metal de Arquitectura, Válvulas Industriales, Engranajes, Implantes Médicos, Herramientas, Tuberías y pulidos en general.

Una característica no menor de mencionar es que siempre que se necesite lograr Pulido Sanitario, es altamente recomendado el uso de esta tecnología. Con esta familia de productos podemos lograr terminaciones #3, #4, etc. como también garantizar libre de rebabas secundarias.