restaurant worker placing unused chairs upside down on top of tables

Navegando por los desafíos de COVID-19

Sabemos que son tiempos difíciles para la industria alimentaria, pero superaremos esto juntos. Hemos reunido algunos consejos, ideas y recursos para ayudarle a usted y a su restaurante a superar la crisis.

Vivimos en tiempos muy difíciles, y aunque todo el mundo está sintiendo el impacto del coronavirus (COVID-19), la industria de restaurantes y hospitalidad nunca ha experimentado cambios tan rápidos y extraordinarios en tan poco tiempo. Con regulaciones que cierran puertas y limitan la interacción social, ¿cómo avanza la industria de restaurantes? No pretendemos tener todas las respuestas, pero estamos aquí para proporcionar algunas soluciones prácticas que ayudarán a aportar claridad a la situación.

  • SALUD Y SEGURIDAD PRIMERO

    La salud y la seguridad están en la cima de la mente de todos en este momento, pero para la industria alimentaria, estos temas se han disparado en importancia. Los restaurantes siempre han seguido estrictas pautas de salud, pero ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos por el bien de nuestros clientes, empleados y el público en general.

    Aunque actualmente no hay evidencia o casos reportados de alimentos asociados con la transmisión COVID-19, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Seguridad y Salud ocupacional (OSHA) entre otros están pidiendo a todos, incluidos los trabajadores del servicio de alimentos, que adopten acciones preventivas para frenar la propagación del virus. Probablemente las has escuchado muchas veces ahora, pero para reiterar, las pautas actuales son:
     

    • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos
    • Si el jabón no está disponible, utilice desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol
    • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo o codo doblado al toser o estornudar
    • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
    • Practicar el distanciamiento social evitando grandes reuniones y manteniéndose al menos a dos metros de distancia
    • Quédate en casa si estás enfermo

    Junto con el refuerzo de la higiene y la capacitación en seguridad alimentaria, asegúrese de que sus empleados entiendan y sigan todos los protocolos, lo más importante, quedarse en casa si se sienten enfermos (excepto para recibir atención médica) hasta que sus síntomas hayan desaparecido por completo según lo recomendado por los CDC.

LIMPIEZA, SANITIZACION Y DESINFECCIÓN

Desde el frente de la casa hasta la parte posterior de la cocina, pones mucha energía en mantener tu restaurante limpio. Pero ahora mismo, estos esfuerzos son sólo la punta del iceberg. Los requisitos varían según el estado, la ciudad y el país, pero en general, los restaurantes que pueden ofrecer opciones para llevar y entrega ahora se consideran "negocios esenciales". Esto significa que las prácticas de limpieza y desinfección que ya tiene en su lugar tendrán que ser mucho más exhaustivas.

  • close up of soapy hands being washed with hot water under a commercial sink

    Los CDC, FDA, OMS y OSHA han publicado orientaciones específicamente para los lugares de trabajo, con consejos para prevenir la propagación del virus y medidas para reducir el riesgo de exposición. Como mínimo, los restaurantes deben estar desinfectando, no sólo sanitizado, lugares "de alto toque" como agarraderas de las puertas, pasamanos y mostradores con mucha más frecuencia. Ten en cuenta que, si has cambiado a comida para llevar y solo entrega, es posible que estos lugares hayan cambiado o aumentado. Además, debe comprobar que los productos que está utilizando están en la lista de desinfectantes de la EPA que califican para su uso contra COVID-19, y que el personal está capacitado para usarlos correctamente. Para una mirada más detallada a mantener su restaurante limpio durante estos momentos difíciles, echa un vistazo a nuestro reciente artículo Limpieza del restaurante durante COVID-19.

    Si bien estos requisitos pueden llevar mucho tiempo y ser un poco desalentadores, es fundamental escuchar y seguir las instrucciones de su estado y las autoridades locales y mantener las cosas limpias, es la única manera de reducir la propagación de COVID-19 y proteger nuestras comunidades.

CUIDA A TU EQUIPO

Cuidar de su personal significa algo más que mantener el lugar de trabajo limpio, lo que significa asegurarles que está en su esquina. Como los restaurantes se consideran "esenciales", también lo son sus empleados. Esto pone a todos en su personal en una posición vulnerable y estresante - y usted debe hacer todo lo posible para apoyarlos.

El negocio de los restaurantes ha recibido un gran golpe económico, al igual que sus empleados, muchos de los cuales trabajan cada hora y dependen de un sueldo regular o propinas. Si bien es posible que esté personal diferente en estos días para adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor, es importante que programe estratégicamente para asegurarse de que sus empleados estén protegidos de enfermedades, así como una pérdida dramática de ingresos. Si bien puede que no resuelva todo, un programa temporal de guardia podría ser útil para distribuir turnos si alguien está enfermo y asegurarse de que todos reciban las horas que necesitan.

  • chef working behind the counter to prepare food at a hip restaurant

    Si aún no ofreces licencia por enfermedad pagada, ahora es el momento. Sin la opción, algunos empleados pueden verse obligados a elegir entre sus ingresos y poner a otros en riesgo. Y puede parecer contraintuitivo, pero si por lo general requiere un certificado médico para la enfermedad, considere adoptar una postura más indulgente para el corto plazo. Si su negocio no proporciona seguro médico, obtener un certificado médico puede ser difícil de comenzar, pero durante una pandemia cuando las clínicas están sobrecargadas, puede ser casi imposible. En tiempos como estos, la sensibilidad y la comprensión aseguran que su personal se mantenga saludable.

    Este tipo de consideración no es sólo lo correcto para sus empleados, clientes y el público en general - puede tener un impacto positivo en su reputación. Las empresas que se nieguen a seguir las pautas o a ayudar a sus empleados no serán vistas positivamente después de que la pandemia disminuya.

RECOGIDO, ENTREGAS O VENTANILLAS

Muchos restaurantes en todo el país han sido ordenados a suspender las operaciones del comedor en favor de las opciones de auto ventanillas, recogidos y entrega para ayudar a frenar la propagación del virus. Sin embargo, incluso si no se le ha ordenado hacerlo, debe considerar tomar medidas para ayudar a limitar la interacción. Por ejemplo, los restaurantes de todo el mundo han disminuido la ocupación, han cambiado sus diseños para adaptarse al distanciamiento social o incluso han quitado muebles que animan a andar por ahí.

  • delivery service driver carrying a brown bag of take-out with a customer's order receipt stapled to the bag

    Considere la posibilidad de agilizar su proceso de órdenes para llevar y entrega de acuerdo con la situación que vivimos. Instituya opciones de entrega y recogida sin contacto, como proporcionar una opción de entrega o zonas de recogido designadas que ayudan a mantener las distancias sociales. Algunos restaurantes solo han comenzado a aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea para limitar el paso del virus en dinero o recibos.

    Este es también un excelente momento para construir una presencia en línea más robusta. Los clientes saben que la industria de restaurantes está sufriendo, y muchos quieren ayudar a sus restaurantes favoritos. Y aunque no pueden pasar a cenar, pueden encontrarte a través de las redes sociales y tu sitio web. Asegúrese de que toda la información esencial sea fácilmente accesible ( su menú, horas y cómo pedir - así como cómo pueden prestar su apoyo, ya sea a través de tarjetas de regalo para el futuro, o programas de ayuda locales. Incluso si usted no tiene mucha experiencia con las redes sociales, conectarse con sus clientes durante este tiempo sin precedentes es mucho más importante.

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