webLoaded = "false"
  • Restauración de piezas en base a postes de fibra de vidrio y Composite

    La revista Infodent N° 84 trae un complejo caso donde prolongó la permanencia de las piezas superiores a través de una rehabilitación fija, piezas tratadas endodónticamente, en base a postes de fibra de vidrio, personalizados con Composite, tratamiento liderado por el Doctor Carlos Cáceres, especialista en Rehabilitación Oral.

    El experto toma el caso de un paciente desdentado parcial superior e inferior. Su evaluación arrojó gran deterioro en sector anterior debido a traumatismo producido hace 10 años y lesiones cariosas asociadas. Además, se detectó la necesidad de tratamiento endodóntico y relación corono radicular al límite, con el objetivo de prolongar la permanencia de las piezas a través de una rehabilitación fija.

    Debido a sus cualidades mecánicas, módulo elástico similar al dentinario, se utilizaron los Postes de Fibra de Vidrio, que fue introducido al mercado como alternativa a los sistemas metálicos o cerámicos, generando un nuevo paradigma en la rehabilitación del diente endodónticamente tratado.

    La realización de PPF es una alternativa terapéutica a los clásicos postes colados. Sin embargo, es importante entender que el mejor funcionamiento de estos postes se consigue al lograr su adaptación a los conductos, lo cual puede realizarse, con un Composite como P60 que tiene alta carga cerámica, resistencia a la compresión y a la fatiga.

    Profundice en los detalles del caso AQUÍ