Proteger la seguridad del paciente y prácticas dentales
El mercado negro y la falsificación de productos dentales es un problema grave que se ha ido tomando en silencio la industria odontológica a nivel mundial. En 3M nos tomamos muy en serio la seguridad del paciente y consideramos que es nuestro deber defender su seguridad y promover las buenas prácticas que se ven constantemente amenazadas por el mercado negro y la falsificación.
Es un mercado que ha ido creciendo de la mano del internet y las ventas online, canales que facilitan la comercialización de estos productos que no han sido autorizados para entrar en el mercado.
Estos productos pueden ser difíciles de distinguir de los auténticos y son tentadores para comprar porque a menudo están a un precio más bajo que los productos vendidos a través de una cadena de suministro segura. Pero hay una enorme desventaja al utilizarlos. Cada producto del mercado negro aumenta el riesgo de falla debido a un almacenamiento inadecuado, fechas de caducidad y calidad inferior.
3M tiene cero tolerancia cero a cualquier actividad que ponga la seguridad del paciente y las prácticas dentales en riesgo. Hemos establecido medidas sofisticadas para prevenir y responder a las amenazas del mercado negro y la falsificación y proteger a nuestros clientes, que incluyen: