La piel de sus pacientes nunca debe sufrir algún daño a causa de los adhesivos médicos.
Las lesiones de la piel relacionadas con adhesivos médicos (MARSI) puede ser una complicación grave que se puede prevenir y controlar. Las MARSI se producen en todos los centros de atención y grupos de edad; sin embargo, estas lesiones no tienen que ser consideradas como un resultado inevitable de la atención al paciente. En 3M proporcionamos soluciones para ayudar a reducir el riesgo de lesiones en la piel incluyendo rasgaduras de la piel. Conozca más acerca de las MARSI a lo largo de esta página.
Haga clic aquí para conocer más acerca de Entender y prevenir las MARSI (PDF, 3MB)
Las MARSI a menudo se producen a través de una selección, una aplicación o una eliminación inadecuada de adhesivos médicos, causando dolor innecesario, comprometiendo la integridad de la piel y aumentando el riesgo de infecciones. Puede ayudar a reducir el riesgo de MARSI si sigue estos pasos básicos:
1. Seleccione el producto adhesivo apropiado
2. Prepare adecuadamente la piel
3. Aplique el producto adhesivo utilizando las técnicas apropiadas
4. Retire el producto adhesivo usando las técnicas adecuadas
De adhesivos médicos y seguridad del paciente; estado de la ciencia: "Un esfuerzo por definir las mejores prácticas para la prevención de esta lesión, un panel consensual de 23 líderes de opinión clave reconocidos fue convocado para establecer declaraciones consensuales sobre las evaluaciones, la prevención y el tratamiento de la lesión en la piel relacionada con los adhesivos médicos."
MARSI incluye varias formas y tipos de rasgaduras de piel, una separación de la epidermis de la dermis (por lo general por fricción y/o la fuerza de corte). Conozca nuestra cartera de productos que pueden ayudar a reducir el riesgo de daños en la piel:
3M Cinta de silicona
3M Medipore Cinta de tela suave H
3M Transpore Cinta quirúrgica blanca
3M Micropore Cinta quirúrgica
3M TegadermMR Apósito transparente
3M TegadermMR Apósito transparente absorbente
3M CavilonMR Película protectora no irritante
Las MARSI pueden presentarse de varias formas. Además de las condiciones anteriores, otros tipos de MARSI incluyen:
Dermatitis de contacto alérgica
Foliculitis
Dermatitis de contacto irritante
Maceración
Eliminación de piel
Lesión o ampolla por tensión