Los apósitos 3M TegadermMR tienen una línea especializada en el cuidado y tratamiento de heridas y úlceras (3M TegadermMR Alginato, 3M TegadermMR Hidrocoloide, 3M TegadermMR Hidrogel, entre otros). El profesional de salud es quien realiza la elección del apósito considerando los factores del paciente y las características de la lesión, incluyendo la presencia o no de infección, cantidad y calidad de exudado.
Apósito transparente adhesivo, film de poliuretano semipermeable. Uso como apósito primario o secundario.
Apósito compuesto por una matriz de carboximetilcelulosa que controla el exudado, genera un ambiente húmedo de reparación tisular, favorece la autolisis y mantiene la herida o úlcera lejos de contaminantes externos.
Gel amorfo, sin preservantes, proporciona humedad a las heridas y/o úlceras secas promoviendo el desbridamiento autolítico manteniendo un ambiente húmedo que favorece la cicatrización.
Apósito transparente No adherente, la lámina de contacto protege el tejido de granulación favoreciendo el proceso de cicatrización, totalmente permeable lo que permite la eliminación del exudado y evita la maceración.
Apósito de alginato de alta integridad que controla la humedad y provee un ambiente óptimo para la cicatrización.
Espuma hidrofílica que se adapta a los distintos niveles de exudado para proporcionar un ambiente húmedo controlado, diseño multicapas que permite absorber y evaporar humedad, no se adhiere al lecho de la herida.
Apósito altamente absorbente, diseñado para manejar altos niveles de exudado, con absorción vertical, disminuye el riesgo de maceración de los bordes de las heridas y/o úlceras.
Apósito no tejido adaptable al lecho de la herida y/o úlcera, que contiene sulfato de plata, el cual se libera como iones de plata creando una barrera antimicrobiana eficaz hasta por 7 días.
Apósito que combina la acción microbicida de amplio espectro con alto poder absorbente, libera plata iónica controladamente.